Sección 1 - Escuela Zoreda

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén

CURSO GRATIS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén acceso 100% gratuito a nuestro curso "Los 5 elementos: Chi Kung para las emociones."

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén

CURSO GRATIS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén acceso 100% gratuito a nuestro curso "Los 5 elementos: Chi Kung para las emociones."

Sección 1

En este bloque comenzaremos aprendiendo los primeros pasos, movimientos, energías y ejercicios básicos de Tai Chi y Chi Kung. En el área de Chi Kung, aprenderemos algunos ejercicios del sistema Shi Ba Shi, uno de los más completos para mejorar y conservar la salud. En Tai Chi, comenzaremos a estudiar los 10 principios dictados por Yang Cheng Fu, que nos guiarán durante todo el curso. Veremos los primeros movimientos de la forma de 37 y al finalizar este bloque, habrás aprendido tu primera forma completa, la forma de 5.

1.1 – Pasos y cambios de peso. Iniciación a la forma de 5 movimientos. Expandir (Peng). 1.2 – Los 10 principios: La energía en lo alto de la cabeza. Iniciación al Shi Ba Shi. 1.3 – Shi Ba Shi: Elevar las manos. Forma de 5: Cepillar rodilla. 1.4 – Estiramientos en el Lohan Chi Kung: Palmas Yin–Yang. Alineación articular: desviar (Lü) y presionar (Ji). 1.5 – Los 10 principios: relajar la cintura. Chi Kung: Empujar la montaña (energía An). Chi Peng Kung de las 4 fuerzas. 1.6 – Shi Ba Shi: Girar para contemplar la Luna. Chi Peng Kung. Aplicaciones. 1.7 – Shi Ba Shi: Empujar en diagonal. Forma de 5: Manos como nubes. 1.8 – Shi Ba Shi. Las 4 fuerzas y los cambios de sentido. 1.9 – Los 10 principos: Distinguir lleno de vacío. Forma de 5: El rechazo del mono. Iniciación a la forma de 37: 1ª sección. 1.10 – Beneficios del Shi Ba Shi. Forma de 5 completa. 1.11 – Forma de 37: Primera sección. El látigo simple. Shi Ba Shi – Combinaciones. 1.12 – Chi Kung para el insomnio. Puño bajo palma. 1.13 – Tonificación piernas y equilibrio. Avance de la segunda sección de la forma de 37.
Carrito de compra
Scroll al inicio