Suscríbete a nuestra newsletter y obtén

CURSO GRATIS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén acceso 100% gratuito a nuestro curso "Los 5 elementos: Chi Kung para las emociones."

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén

CURSO GRATIS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén acceso 100% gratuito a nuestro curso "Los 5 elementos: Chi Kung para las emociones."

Formación integral en Chi Kung 2022

0 de 36 lecciones completas (0%)

Comprobación de conocimientos

Esta es una lección de muestra

Inscríbete o accede para hacer esta lección.

Comprobación de conocimientos.

Columna A

  1. La MTC considera al ser humano en relación con todo lo que le rodea, no como un ente aislado.
  2. Está presente una idea de prevención de salud, no de curación de la enfermedad. Así lo atestigua esta sentencia del Su Wen: “Un médico de primera categoría actuará mientras la enfermedad todavía está
    formándose”.
  3. Considera que el ser humano está sustentado por un flujo de energía vital denominado Qi adquirido mediante la respiración y la digestión de los alimentos, que recorre el cuerpo a través de canales o meridianos. La idea de Qi se puede considerar como un constructo útil para la ciencia occidental al describir muchos acontecimientos físicos y mentales, que en función de diferentes autores se relacionan con sistema nervioso, energía bioelectromagnética, comunicación celular, sistema endocrino, procesos de respiración celular etc…
  4. La enfermedad sobreviene cuando se pierde el equilibrio interior y en relación con el medio externo. Como señala Nogueira este desequilibrio es siempre causa etiológica primaria de cualquier manifestación patológica física.
  5. Para la MTCh la naturaleza está constituida por cinco substancias: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. El desarrollo y los cambios de toda cosa o fenómeno son los resultados del movimiento continuo de
    estos elementos.
  6. La labor del médico, acupuntor o terapeuta en MTCh, es impulsar los mecanismos curativos del propio cuerpo para permitir y acelerar la restauración del equilibrio. Esto se consigue mediante varias técnicas o
    procedimientos entre ellos el Chi Kung.
  7. No se diferencia aspectos mentales o físicos. Las emociones y sus alteraciones aparecen en la etiología y sintomatología de problemas físicos, y viceversa.
  8. La madera engendra el fuego, el fuego a la tierra, la tierra al metal, el metal al agua y el agua la madera Teoría de los 5 Elementos.
  9. Nuestro organismo esta surcado por canales energético, los cuales propician el paso de los agentes patógenos.
Scroll al inicio