Tres claves para vivir mejor - Escuela Zoreda

Tres claves para vivir mejor

Vivir mejor es fácil aplicando estas tres sencillas claves que fortalecen tu salud, aumentan tu vitalidad y mejoran tu calidad de vida.

Gracias a los últimos avances tecnológicos y científicos hoy podemos comprobar lo que las disciplinas ancestrales ya demostraron hace más de 4000 años: que la salud y el bienestar son conceptos holísticos. Tener en cuenta todas las dimensiones del ser humano es fundamental para una buena salud a nivel físico y emocional, pero también en las finanzas, la sexualidad o las relaciones.

En este artículo te voy a hablar sobre tres sencillas claves o conceptos fundamentales que que puedes aplicar en tu vida diaria y que hacen que el Chi Kung tenga un impacto radical en la salud y el bienestar de las personas.

Te presento estas tres claves de forma esquemática pero las desarrollaré en el directo de este domingo 2 de junio en el que además hablaremos sobre los cinco “secretos” del Chi Kung. Te dejo el vídeo al final del artículo 👇🏼

1 – Atiende a tu respiración

En la puerta del oráculo de Delfos lucía una inscripción: conócete a ti mismo.

También podría haber dicho conoce tu respiración. Es esencialmente lo mismo, ya que si eres consciente de tu respiración, serás consciente de muchas cosas que ahora mismo ignoras sobre ti mism@.

La respiración está conectada a tus emociones, tu nivel de energía, tu rendimiento cognitivo, e incluso a tu propio autoconcepto. Es un factor tan importante que el budismo, el taoísmo o el yoga la consideran como la primera puerta hacia la plenitud.

De estas tres claves, sin duda esta es la más fácil y accesible para vivir mejor con una inversión mínima de tiempo. Solo tienes que dirigir tu atención lo más frecuentemente que puedas a tu respiración y ser más consciente de cómo respiras.

Si además de esto practicas ejercicios de Chi Kung conseguirás mayor capacidad respiratoria, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar tu vitalidad y muchos otros beneficios derivados de un entrenamiento respiratorio correcto.

En el directo del domingo 2 de junio te daré algunos consejos prácticos para que puedas aplicar esto de manera sencilla en tu vida cotidiana.

2 – Modula tus emociones

En cualquier tipo de enfermedad existe un factor psicológico y emocional. Para la medicina tradicional china todas las dolencias vienen de un desequilibrio energético que tiene siempre una relación con el espíritu.

Modular las emociones no significa darles rienda suelta ni mucho menos reprimirlas. La energía emocional es necesaria para que podamos tener una vida plena y feliz, pero esa energía debe fluir y mantenerse equilibrada como la corriente de un río.

Cuando una emoción se estanca o surge con demasiada intensidad crea un desequilibrio que sostenido en el tiempo puede desembocar en enfermedad. La práctica regular de la meditación estática o en movimiento, como el Chi Kung o el Tai Chi, facilita esta modulación energética.

En el entrenamiento de Chi Kung es fundamental el abordaje de las emociones a través de ejercicios sencillos como Los Cinco Elementos, que sirven para reconocer y equilibrar las Siete Pasiones a través de la respiración, el movimiento y el enfoque mental.

Aprende estos sencillos ejercicios gratis suscribiéndote a nuestro boletín de noticias.

3 – Muévete

Uno de los pilares fundamentales del Chi Kung y de una vida sana y plena es el ejercicio físico. De manera indirecta, el sedentarismo es la causa de 32 millones de muertes al año según la OMS. Hoy en día más que nunca, moverse es un asunto vital.

Puede que al pensar en hacer ejercicio te imagines gimnasios abarrotados y rutinas extenuantes y aburridas, pero hay un horizonte muy amplio de posibilidades para disfrutar de tu cuerpo y del movimiento.

Si quieres algo suave y meditativo pero potente el Chi Kung o el Tai Chi son la mejor elección. Si prefieres algo más dinámico, el Kung Fu conserva los valores y trabajo interno del Chi Kung, con un componente más físico.

También puedes bailar, correr, nadar, montar en bici o ir al gimnasio, lo importante es que el movimiento y el ejercicio físico formen parte de tu vida cotidiana. Combinar ejercicio de fuerza y cardio en su justa medida y de manera regular, es una garantía de salud y vitalidad.

Cómo aplicar estas tres claves para vivir más y mejor

Es posible que ya conocieras estas tres claves y quizá otras igual de importantes para vivir mejor, pero lo fundamental es saber cómo aplicarlas de una manera fácil y sostenible en tu vida, para poder crear un hábito.

Cualquier persona puede transformar su vida modificando sus hábitos. Por eso quiero darte herramientas sencillas y fáciles de aplicar en tu día a día.

El Chi Kung es la herramienta más potente, sencilla y directa que conozco para poder integrar estas tres claves en tu vida y no solo vivir una vida más saludable, sino también más plena y más feliz.

Este domingo 2 de junio te espero a las 21:00 hora española en directo a través de YouTube. En esta masterclass gratuita desarrollaré estas tres claves y otras dos más y te explicaré cómo aplicarlas de manera sencilla y en poco tiempo.

Además habrá sorpresas y novedades importantes que creo que te van a resultar como mínimo interesantes. Así que te espero!! Nos vemos este domingo a las 21:00 de España!!

Pincha en el vídeo para ver el directo o activar el recordatorio 👇🏼👇🏼👇🏼

¡Te ha gustado? ¡Compártelo!

4 comentarios en “Tres claves para vivir mejor”

  1. MARIA TERESA DE JESUS RULL REVELES

    Quiero felicitarme públicamente por haber descubierto a Aleix Zoreda, sus conocimientos son lo más valioso que he encontrado en todos los años que yo recuerdo de hacer cursos y cursos con base a la salud, por qué porque siendo nutrióloga aprendo cada día pero como ser humano, para mi bien y los de otros mi autoconocimiento y dominio de mis achaques, el chi kung, el kung fu (de aquí escuela Zoreda), me ha ayudado a dominar mi mente y no sentir dolor sino placer y volver a reconocer mi cuerpo y mis sensaciones, agradezco a Aleix todo lo que me ha aportado y lo recomiendo hoy a todos mis pacientes, como una terapia alternativa extraordinaria y poderosa que es como mis dietas, personalizadas y llevo 30 años de darlas, pero he aprendido a respetar mi cuerpo y saber que hoy por mi salud mis límites existen fisicamente, pero no en mi mente e hice el reto, lo cual fué extraordinario porque me sobrepuse a mis dolores de espalda y atrofia matutina y seguiré aunque quizás a otra hora como lo hacía, cada día ejercitándome y los animo a seguir hoy y siempre, la vida es dinámica, pero nuestro cuerpo se atrofia y nuestra mente si no lo empleamos, así que no lo permitan, nuestro cuerpo tarde o temprano envejece pero la calidad de vida como lo hagamos depende de nosotros. Gracias infinitas Aleix, éso resume todo mi sentir.

  2. Lilian Violeta Toledo Mautino

    Buenas tardes Aleix, te sigo desde hace varios años, te conoci en España, ahora resido en Lima- Peru, lamentablemente ahora con un cancer y solo con tto.paleativo por no encontrar cura medica, continuo siguiendote y vaya que me me ayudas no puedo pagar tus clases privadas pero lo que tienes publicado de chi-kung lo sigo y me ha aportado energia, yo que tenia una astenia al 100%, ahora me siento mejor, no sabes como te agradezco y a Dios por haberte encontrado en mi camino. Gracias, te pido sigas publicando rutina de Chi-kung

    1. Gracias Lilian, te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo. Por supuesto que seguiré subiendo contenido para ayudar en todo lo que me sea posible. Mucho ánimo 🙏🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio