Día mundial del Tai Chi en Valladolid. - Escuela Zoreda

Día mundial del Tai Chi en Valladolid.

Encuentro gratuito de Tai Chi y Chi Kung en Valladolid el domingo 28 de abril. Ven y comparte una mañana dedicada al equilibrio y la salud cuerpo mente.

Con motivo del Día Mundial del Tai Chi, queremos invitarte a participar en este encuentro para celebrar la salud y el equilibrio en una jornada muy especial, que celebraremos en un lugar mágico.

Encuentro de Tai Chi y Chi Kung

El próximo domingo 28 de abril celebramos un encuentro con el objetivo de compartir un día especial con todas las personas que quieran participar y disfrutar de una mañana dedicada al Tai Chi y el Chi Kung en un enclave con mucho encanto.

El día mundial del Tai Chi se celebra en todo el mundo como reconocimiento de los enormes beneficios que se derivan de la práctica de este arte marcial interno, reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2020.

Queremos que esta fiesta sea para tod@s, así que desde aquí queremos invitar a todas las escuelas de Tai Chi y Chi Kung, profesores y alumnos de todos los niveles a participar y compartir este día con nosotros. Si nunca has practicado Tai Chi o Chi Kung y tienes curiosidad o te gustaría empezar a practicarlo y saber un poco más, estás invitad@.

Talleres gratuitos

Durante la mañana disfrutaremos de varios talleres gratuitos, a cargo de los profesores invitados, sobre diferentes materias relacionadas con la salud, el equilibrio, el bienestar y los múltiples beneficios de la práctica de Tai Chi y Chi Kung. También habrá talleres más orientados al aspecto marcial del Tai Chi y la práctica del Tui Shou.

En cada franja horaria habrá tres talleres para elegir:

De 10:00 a 11:15

1 – Xena Gallego: La relajación en Tai Chi y Chi Kung.

2 – Aleix Zoreda: Tai Chi en la vida cotidiana

3 – Juanjo Mendoza: Aplicaciones de la espada de Tai Chi

DE 11:30 a 12:45

A – Enya Martín: Cómo regular las emociones con Chi Kung

B – Manolo Mazón: La defensa personal que esconde el Tai Chi

C – Jose Ignacio Sanz: Ejercicios básicos de Tai Chi de la escuela Ma Tsun Kuen

A PARTIR DE LAS 13:00

Para acabar la jornada por todo lo alto, cerraremos el encuentro con una gran exhibición, con la participación de las diferentes escuelas mostrando formas con armas, métodos de Tui Shou, formas de parejas y la tradicional danza del león.

El emplazamiento

El encuentro se celebrará en un lugar muy especial, en el que tengo el privilegio de poder dar mis clases regulares: la faisanera del parque del Campo Grande, en Valladolid uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Su origen como parque o como zona ajardinada, se remonta a 1787, aunque ya desde el siglo xv se convierte en un espacio urbano de gran importancia. Un aspecto notable del parque es la abundante población avícola desde pavos reales, faisanes y paloma hasta gallinas enanas, periquitos y cacatúas. El espacio de gran exuberancia, cuenta con una gran variedad de árboles que constituyen un verdadero jardín botánico.

El encuentro será en la faisanera, junto a la que disponemos de un gran espacio diáfano y rodeado de grandes árboles, en el que podremos disfrutar de una jornada agradable a la sombra.

El parque se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la plaza mayor, y junto a la Acera Recoletos donde podremos encontrar variedad de bares y restaurantes para utilizar el baño o tomar un descanso.

Participa en el encuentro

Si quieres participar de manera individual o con tu escuela en nuestro encuentro ponte en contacto conmigo y estaré encantado de facilitarte toda la información necesaria.

Entra en el grupo de WhatsApp del evento para recibir toda la información actualizada en tiempo real.

¡Te ha gustado? ¡Compártelo!

2 comentarios en “Día mundial del Tai Chi en Valladolid.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio